miércoles, 7 de noviembre de 2012

Halo 4: Primera opinión acerca de la campaña


La experiencia Halo 4

Milagrosamente recibí mi versión de coleccionista el día 03/11/2012, cuatro días antes de su lanzamiento mundial oficial.

Al ser bastante fan de la saga obviamente llame a mi amigo SysDragon para que pudiéramos descubrir juntos el nuevo y muy esperado capítulo de la saga.

-       SysDragon ya tenía experiencia multijugador ya que fue como ganador de un concurso al evento de la presentación en Liechtenstein el día 30/10/2012.

Empezamos a jugar la campaña…

Los primeros vídeos  instrucciones y misiones eran flojas y sin gran cosa. Pero al llegar a la cuarta misión (si no recuerdo mal) nos quedamos bastante tiempo estancados. (SPOILER/) Ya que se trata de llegar de un punto a otro en Gohst sin morir mientras las paredes se hacen más pequeñas y la vista empeora (\SPOILER) Nos costó lo nuestro.

Hay otra misión similar pero esta vez (SPOILER/) pilotando un pelican. En total dicha misión me defraudo muchísimo puesto que no se parece si no es una escena de Star Wars (\SPOILER).

La última misión es la que ambiental mente me gusto más que las otras, aparte que el desarrollo de la historia se demostraba mucho mejor.

Mi opinión en general sobre la campaña:

Gráficos:             Los gráficos son muchísimo más pulidos y detallistas, los detalles faciales de los personajes son increíbles y casi reales.
 Lo negativo está claramente en que las explosiones no impresionan, muchos recordareis las explosiones del Halo REACH cuando revienta la nave a causa del fallo provocado del motor tesla, pues eso aquí no lo vais a encontrar.

Historia:              Entender la historia se convierte en un reto, supone conocer a fondo todos los Halo anteriores para no quedarte con cara de tonto sin saber de qué se trata y aun así puede haber cosas que no te explicas.

Jugabilidad:       Antes los Halo te permitían mapas gigantes en la campaña donde podían haber varios caminos para llegar al final. Aquí no, en el Halo 4 tienes que seguir únicamente el camino que el juego tiene programado, línea recta!

Personalidad:   Una caracterización muy pero que muy clave de la saga de Halo para mí siempre fue que el Master Chief no tenía carácter apenas, simplemente era una figura súper molona que controlaba todo. Eso nos permitía a todos identificarnos con él, fuéramos altos, bajos, simpáticos, antipáticos, flacos, gordos, chicas o chicos.
En esta campaña el Master Chief parece un recurso anticuado que nadie de la UNSC respeta ni que cuenten con él. Demuestran su parte sensible, no es sensible es el jodido Master Chief y si tiene sentimientos, se los traga para machacar la Alianza, Flood o Forerunner o el que sea!

Resumen:           (SPOILER/) En las primeras misiones parece que el objetivo será salvar a Cortana pero al final no se trata de eso, craso error en mi opinión. (\SPOILER)
Como veis no he podido decir muchas cosas positivas de la campaña pero no me ha impresionada nada. Los cambios aplicados tanto a la nueva historia como al personaje no me gustan y la campaña es sumamente corta con solo 8 capítulos pero el juego sigue siendo uno de los mejor hechos y tiene una jugabilidad inigualable, tengo la esperanza que me lo compensen en el Halo 5.






No hay comentarios:

Publicar un comentario