La
experiencia Halo 4
Milagrosamente recibí mi versión de coleccionista el día
03/11/2012, cuatro días antes de su lanzamiento mundial oficial.
Al ser bastante fan de la saga obviamente llame a mi amigo
SysDragon para que pudiéramos descubrir juntos el nuevo y muy esperado capítulo
de la saga.
- SysDragon ya tenía experiencia multijugador ya
que fue como ganador de un concurso al evento de la presentación en
Liechtenstein el día 30/10/2012.
Empezamos a
jugar la campaña…
Los primeros vídeos instrucciones y misiones eran flojas y sin gran cosa. Pero al llegar a la cuarta misión (si no recuerdo mal) nos quedamos bastante tiempo estancados. (SPOILER/) Ya que se trata de llegar de un punto a otro en Gohst sin morir mientras las paredes se hacen más pequeñas y la vista empeora (\SPOILER) Nos costó lo nuestro.
Hay otra misión similar pero
esta vez (SPOILER/) pilotando un pelican. En total dicha misión me defraudo
muchísimo puesto que no se parece si no es una escena de Star Wars (\SPOILER).
La última misión es la que ambiental mente me gusto más que las otras, aparte que el desarrollo de la
historia se demostraba mucho mejor.
Mi opinión en general
sobre la campaña:
Gráficos: Los gráficos
son muchísimo más pulidos y detallistas, los detalles faciales de los personajes
son increíbles y casi reales.
Lo negativo está claramente en que las
explosiones no impresionan, muchos recordareis las explosiones del Halo REACH
cuando revienta la nave a causa del fallo provocado del motor tesla, pues eso
aquí no lo vais a encontrar.
Historia: Entender
la historia se convierte en un reto, supone conocer a fondo todos los Halo
anteriores para no quedarte con cara de tonto sin saber de qué se trata y aun así
puede haber cosas que no te explicas.
Jugabilidad: Antes los
Halo te permitían mapas gigantes en la campaña donde podían haber varios
caminos para llegar al final. Aquí no, en el Halo 4 tienes que seguir
únicamente el camino que el juego tiene programado, línea recta!
Personalidad: Una caracterización muy pero que muy clave de la saga de Halo para
mí siempre fue que el Master Chief no tenía carácter apenas, simplemente era
una figura súper molona que controlaba todo. Eso nos permitía a todos
identificarnos con él, fuéramos altos, bajos, simpáticos, antipáticos, flacos,
gordos, chicas o chicos.
En esta
campaña el Master Chief parece un recurso anticuado que nadie de la UNSC
respeta ni que cuenten con él. Demuestran su parte sensible, no es sensible es
el jodido Master Chief y si tiene sentimientos, se los traga para machacar la
Alianza, Flood o Forerunner o el que sea!
Resumen: (SPOILER/) En
las primeras misiones parece que el objetivo será salvar a Cortana pero al
final no se trata de eso, craso error en mi opinión. (\SPOILER)
Como veis no he podido decir muchas cosas
positivas de la campaña pero no me ha impresionada nada. Los cambios aplicados
tanto a la nueva historia como al personaje no me gustan y la campaña es
sumamente corta con solo 8 capítulos pero el juego sigue siendo uno de los
mejor hechos y tiene una jugabilidad inigualable, tengo la esperanza que me lo
compensen en el Halo 5.
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